El mejor licor de hierbas del mundo. El nostre Bocairent.

Herberet recibe en Bruselas las dos estrellas de Oro del Instituto Internacional de Sabor y calidad.

El responsable de haber elaborado el licor de hierbas aromáticas  con el mejor sabor del mundo es Bocabrew, empresa local creadora de la bebida espirituosa Herberet. Este licor de hierbas aromáticas ha conseguido dos estrellas de oro en el “Premio al Sabor Superior” que otorga anualmente el International Taste & Quality Institute con sede en Bruselas, compuesto por chefs y sommeliers de toda toda Europa con estrellas Michelin.

Bocabrew realizó el paso de participar en el certamen que anualmente organiza el iTQi después de enviar al jurado de este concurso con una muestra de su herbero. “El producto paso por una cata a ciegas mediante un proceso de analisis muy riguroso, donde fue evaluado en el marco de un informe sensorial”, explica Nacho Silvestre, gerente de Bocabrew.

El jurado de iTQi lo puntúo con una nota de 82,3%, que le dio a Herberet la calificación de sabor excelente y dos estrellas de oro al Premio Internacional al Sabor Superior.

Los miembros del jurado de iTQi, procedentes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como el Matres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Couchi, la Nordic Xefs Association, la Federación Españoles de Cocineros de España (Facyre), la World Master Xefs Society, el Verband der Köche Deuchlands, así como la Associatión de la Sommellerie Internationale (ASI) para bebidas.

Igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición sino que recompensa los productos por sus propios méritos. Los probadores tienen una experiencia a lo largo de los años en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo. No solamente han ejercido su oficio en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, America de Norte, Centro y de Sur.

Esta considerada com la Guía Gastronómica Michelin de los alimentos y las bebidas. Este año mas de 1.800 productos elaborados en 90 países de todo el mundo han participado en la cata del jurado con el objetivo de conseguir algún reconocimiento a su sabor. España ha participado han participado con unas 100 empresas, y este año es el país anfitrión.

“El certamen nos ha dado la garantía que estamos haciendo un producto bueno y se nos abre las puertas al mundo”, explica Silvestre. El pasado 2 de junio fue el libramiento de los galardones en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas donde estaban representados los 500 mejores productos del mundo, y, según palabras de su gerente, “ es una satisfacción que con este reconocimiento nuestra empresa se posiciona en el mercado de bebidas Premium a nivel mundial con el más alto reconocimiento recibido hasta ahora para un licor de hierbas aromáticas”.

Herberet esta elaborado de forma tradicional con una equilibrada mezcla de anises con una cuidada selección  de plantas y hierbas aromáticas de entre más de 1.200 especies que existen en unas de las reservas más importantes de flora en la Europa Mediterránea como es la Sierra Mariola.

Su graduación alcohólica es de un 25% por volumen y es un digestivo muy recomendable, debido que el anís potencia el sabor de las hierbas aromáticas.

La temperatura óptima de consumo se sitúa entorno a los 8º a 10º. “Hemos conseguido que un producto local tenga una proyección global y nuestro objetivo es introducirse en los mejores canales de distribución para poder llevar este licor al mundo”.

El Nostre Bocairent. Septiembre 2016