Herberet Bronze Winner Berlin International Spirits Competion

El Concurso Internacional de Licores de Berlín, se trata de la competición de bebidas espirituosas "más importante de Europa", que junto a Nueva York y Melbourne forman el International Beverage Competitions.

En esta competición participaron más de 400 productos de 20 países de todo el mundo, de los que tan sólo 182 bebidas consiguieron medallas, las categorías de espirituosos que contemplan son whiskys, vodka, ginebras, ron, cachaca, tequila, brandy, armagnac, cognac y licores, pero también cocteles como bloody mary, daiquiri, piña colada entre otros.

Se premia desde la calidad del producto, hasta el etiquetado y packaging del mismo.

El 4 Concurso Internacional de Licores de Berlín( BISC) se celebro el pasado 5 y 6 de marzo de 2017. El concurso está abierto a todos los licores producidos comercialmente de todo el mundo. Los jueces son los mejores mixólogos, compradores de tiendas minoristas, propietarios de restaurantes, distribuidores e importadores de toda Europa. Están juzgando los licores por su categoría y precio.

El jurado esta dirigido mediante paneles con un mínimo de cuatro compradores comerciales cualificados. Los panelistas del jurado trabajan a diario con licores. Esta compuesto por restauradores, sommeliers, compradores de bebidas espirituosas, distribuidores e importadores de bebidas alcohólicas. A la hora de seleccionar el jurado por cada panel, se seleccionan de diferentes disciplinas para que la evaluación de los licores sea las más variada posible.

Las medallas del Concurso Internacional de Licores de Berlín se otorga por méritos basados por la mayoría de votos. Los jueces reciben instrucciones de no otorgar premios o medallas, que en su opinión, a aquellos licores que no importarían, distribuirían, comprarían o venderían en sus negocios basándose en la categoría de productos y la banda de precios. Los jueces evalúan el licor en silencio hasta que todos los miembros del panel han terminado su evaluación, y a continuación debaten para llegar a un consenso. Los votos de los jueces son registrados por un moderador del personal del Concurso Internacional de Licores de Berlín. Si hay una diferencia significativa entre los votos de los jueces, se alienta a los panelistas a llegar a un consenso y, si es necesario, pedir consejo al juez principal.

Los niveles de premio son doble oro, oro, plata y bronce.

- Doble Oro: producto fenomenal (debe ser la decisión unánime de los panelistas)

- Oro: Los compradores "lo aman"

- Plata: Los compradores "les gusta"

- Bronce: Los compradores lo comprarían
www.herberet.es