Herberet: El mejor herbero del mundo es de la Vall. Periodic d´Ontinyent

Hay placeres en la vida que son tan sencillos, tan fáciles de satisfacer como es experimentar el sabor de nuestra sierra dentro de un vaso, después de una comida rodeados de la gente que queremos. Y si a este placer, cuenta con el privilegio de ser el mejor del mundo, la experiencia es como tocar el cielo, Los amantes del herbero saben que no hay nada mejor que hacer la digestión y brindar con los nuestros con un vaso de este licor en nuestras manos. Y ahora lo podemos hacer con uno de los mejores licores de hierbas aromáticas del mundo.

DE BOCAIRENT, A EUROPA.

El responsable de haber creado el licor de hierbas aromáticas con el mejor sabor de todo el globo terráqueo es Bocabrew, empresa de Bocairent creadora de la bebida espirituosa Herberet. Este licor ha conseguido dos estrellas de Oro en el “Premio al Sabor Superior” que otorga anualmente el International Taste & Quality Institute con sede en Bruselas, compuesto por chefs y sommeliers de toda Europa con Estrellas Michelin.

Bocabrew dio el paso para participar en el certamen que anualmente organiza el iTQi y envio al jurado de este concurso una muestra de su herbero. “El producto producto pasó por una cata a ciegas mediante un proceso de análisis muy riguroso, donde fue evaluado en el marco de un informe sensorial”, explica Nacho Silvestre gerente de Bocabrew.

El jurado de iTQi lo puntúo con una nota de 82,3% al Herberet con una calificación de sabor excelente, otorgándole dos estrellas de Oro al Premio internacional al Sabor Superior. “Estamos al mismo nivel de productos tan conocidos como el Bacardi”, explica Silvestre. “El certamen nos ha dado la garantía de que estamos haciendo un producto bueno y se nos abren las puertas al mundo”.

Herberet, con el sello de producto Premium, ha conseguido entrar en la liga de las mejores bebidas del mundo, una calificación compleja de conseguir, ya que “los licores no tienen el mismo recogimiento social que los vinos, por ejemplo, por lo que es difícil hacerse un hueco en el mercado con un producto de este tipo. Ahora con este Premio al Sabor Superior, los responsables de Bocabrew tienen por delante la oportunidad de llevar este producto tan genuino, tan nuestro, por todo el mundo.

“Hemos conseguido que un producto local tenga una proyección global y nuestro objetivo es introducirse en los mejores canales de distribución para poder llevar este licor por todo el mundo”. En el mes de junio, Nacho Silvestre viajó a Bruselas para recoger las dos estrellas que ya lucen en la etiqueta de este herbero.

LA HISTORIA.

Todo empezó en los años 90, cuando Nacho Silvestre elaboraba herbero de forma artesanal. “Siempre he tenido una relación muy especial con la montaña y por este motivo, empecé a hacer herbero en casa. En el año 1998, la producción empezó a crecer y hace tres años que esta afición pasó a ser una empresa y una forma de vivir”. Silvestre se declara como un “alquimista” al que le gusta experimentar, probar, investigar. “Hemos estado mucho tiempo trabajando la fórmula perfecta para el Herberet y continuamos investigando. Hay que innovar y trabajar continuamente para mejorar el producto que ofreces”.

PRODUCTO ARTESANAL.

Herberet esta elaborado de la forma tradicional, macerado en una equilibrada mezcla de anís con una cuidada selección de plantas y hierbas aromáticas de entre más de 1.200 especies que existen en una de las reservas más importantes de flora en la Europa Mediterránea como es la Sierra de Mariola. Su graduación alcohólica es de 25% por volumen y es un digestivo muy recomendable. La temperatura óptima de consumo se sitúa entre los 8 y los 10 grados.

Actualmente, el producto estrella de Bocabrew es puede encontrar en el establecimiento que la empresa tiene en Bocairent o a través de su página web www.herberet.es.

Periodic d´Ontinyent

19 de agosto de 2016

Olga Pla.