Visita Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú).

La pasada semana tuvimos el placer de recibir una comitiva de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima Perú. Esta universidad pública fue fundada en 1902 en la actualidad cuenta con 12 escuelas académico-profesionales especializadas en el ámbito de las ciencias naturales, agrarias y medioambientales. Es una de las universidades más importantes de Perú.

La visita resultó muy positiva ya que se les mostró el proceso de elaboración del licor de hierbas Herberet, así como las propiedades de cada una de ellas que intervienen en el proceso de maceración. Al igual que los licores de hierbas que se producen en Perú, aunque hay ciertas diferencias tanto en la materia prima como en su proceso de obtención, existen ciertas similitudes como elegir buenas materias primas
.
Agradecer a Vicenta Mª Pérez. Departamento de medio ambiente, bioenergía e higiene industrial del Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria (AINIA) y por parte de la Universidad Nacional Agraria La Molina a la Ing. Mag. Sc. Gloria Jesus Pascual Chagman profesora principal de la Facultad de Industrias Alimentarias, el Dr. Americo Guevara Pérez. Director de la Universidad y el ingeniero D. Eduardo Vladimir Guevara Guevara.