La evaluación se llevará a cabo por paneles con un mínimo de cuatro compradores profesionales calificados. Los panelistas trabajan con los licores y clientes a diario. Son una mezcla de dueños de restaurantes, sommeliers, compradores de licores, distribuidores e importadores. Intentamos ensamblar cada panel de jueces con una combinación de diferentes disciplinas para que se consideren múltiples puntos de vista en la evaluación de los licores.
 The judging will be conducted by panels of a minimum of four qualified trade buyers. Our trade-only judging panelists work with spirits and their customers on a daily basis. They are a mix of restauranteurs, sommeliers, retail spirits buyers, distributors and importers. We try to assemble each judging panel with a mix of different disciplines so multiple viewpoints will be considered in the evaluation of the spirits.

Las medallas del Concurso Internacional de Espirituosos de Berlín se otorgarán por mérito por la mayoría de votos. Los jueces tienen instrucciones de no otorgar premios ni medallas cuando, en su opinión, los licores no los importarían, distribuirían, comprarían o venderían en sus negocios según la categoría de producto y precio. Se les pide a los jueces que evalúen los licores en silencio hasta que todos los miembros del panel hayan terminado su evaluación y luego abran una discusión para llegar a un consenso. Los votos de los jueces son registrados por un moderador del personal de BISC. Si hay una diferencia significativa entre los votos de los jueces, se alienta a los panelistas a llegar a un consenso y, si es necesario, buscar el consejo del juez principal Adam Levy.
 Los niveles de adjudicación son Doble oro, Oro, Plata y Broce.
 Doble oro: Producto fenomenal (debe ser una decisión unánime de los panelistas)
Oro: Los compradores lo "aman"
Plata: A los compradores les gusta
Bronce: los compradores lo comprarían
Todos los panelistas volverán a probar los ganadores del Premio Doble de Oro para establecer qué marcas pueden ser elegibles para recibir el respaldo de "Mejor de la categoría" en su categoría de precios.
 The Berlin International Spirits Competition medals will be awarded on a merit basis by a majority vote. The judges are instructed to grant no awards or medals when, in their opinion, the spirits are not ones they would import, distribute, buy or sell in their businesses based on product and price category. Judges are asked to evaluate the spirits in silence until all panel members have finished their evaluation and then open a discussion to reach a consensus. Judge votes are recorded by a BISC staff moderator. If there is a significant difference among the judges’ votes, panelists are encouraged to reach a consensus and, if needed, seek counsel from the Head Judge Adam Levy.
Award levels are Double Gold, Gold, Silver, and Bronze.
Double Gold: Phenomenal Product (Must Be Unanimous Decision by Panelists)
Gold: Buyers “Love” It
Silver: Buyers “Like” It
Bronze: Buyers would purchase it
Double Gold award winners will be re-tasted by all panelists to establish which brands may be eligible to receive a ‘Best of Category’ endorsement in its pricing category.

El “Premio al Sabor Superior” de iTQi, ¡sello de calidad en sabor!

El «iTQi Premio al Sabor Superior » es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas. 


The “iTQi Superior Taste Award”, a stamp of quality in taste!

The “Superior Taste Award” is the only stamp of quality in taste granted by food and drink opinion leaders that are Michelin starred Chefs and Sommeliers.

The iTQi jury, regrouping 17 different nationalities, is composed of members of prestigious culinary institutions of Europe such as, the Maîtres Cuisiniers of France, the Académie Culinaire de France, the Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, the Federazione Italiana Cuochi, the Nordic Chefs Association, the Federación de Cocineros de España (Facyre), the World Master Chefs Society, the Verband der Köche Deutschlands as well as the Association de la Sommellerie Internationale (ASI) for drinks. 


Una evaluación de estrellas

Al igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un « Premio al Sabor Superior » con una, dos o tres estrellas doradas.

  1. estrella dorada: puntuación global entre el 70% y el 80% : sabor notable
  2. estrellas doradas: puntuación global entre el 80% y el 90% : sabor sobresaliente
  3. estrellas doradas: puntuación igual o superior al 90% : sabor excepcional

A star studded evaluation

Similarly to the Michelin guide of gastronomy, iTQi does not organize a competition but rewards products on their own merits. Only products having received a mark superior to 70% will be granted a « Superior Taste Award » of one, two or three golden stars.

  • 1 golden star:  overall mark in between 70 and 80 % : good taste
  • 2 golden stars: overall mark in between 80 and 90% : remarkable taste
  • 3 golden stars: overall mark equal to or over 90% : exceptional taste

¡Un análisis sensorial basado en la intensidad de placer gustativo!

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso.

El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes.

Cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y regusto son observados minuciosamente por los miembros del Jurado. Éstos también escriben comentarios y, cuando es necesario, sugerencias de mejora del producto.

A sensory analysis based on the intensity of gustatory pleasure!

During the tests, each product is subjected to an individual blind tasting according to a rigorous sensory analysis procedure.

The tasters are asked to evaluate the products as if they were having them in their family home, not according to the standards of their restaurants.

Every evaluated product is scrutinized in the shape of a sensory analysis report for which criteria such as olfaction, vision, taste, after taste, texture, etc. are all taken into account by each Jury member. The latter also write comments and, when needed, suggestions for improvements.

Medalla de bronce en el Concurso Internacional de Licores de Berlín, la competición de bebidas espirituosas "más importante de Europa", que junto a Nueva York y Melbourne forman el International Beverage Competitions.

En esta competición participaron más de 400 productos de 20 países de todo el mundo, de los que tan sólo 182 bebidas consiguieron medallas, las categorías de espirituosos que contemplan son whiskys, vodka, ginebras, ron, cachaca, tequila, brandy, armagnac, cognac y licores, pero también cocteles como bloody mary, daiquiri, piña colada entre otros.

Se premia desde la calidad del producto, hasta el etiquetado y packaging del mismo.

El 4º Concurso Internacional de Licores de Berlín( BISC) se celebro el pasado 5 y 6 de marzo de 2017. El concurso está abierto a todos los licores producidos comercialmente de todo el mundo. Los jueces son los mejores mixólogos, compradores de tiendas minoristas, propietarios de restaurantes, distribuidores e importadores de toda Europa. Están juzgando los licores por su categoría y precio.

Los niveles de premio son: Doble Oro: producto fenomenal (debe ser la decisión unánime de los panelistas); Oro: Los compradores "lo aman"; Plata: Los compradores "les gusta" y Bronce: Los compradores lo comprarían.